
Estudié psicología en la universidad de Granada, obteniendo la licenciatura de Psicología en el año 2002. La Psicología, la personalidad, el ayudar a la gente a que esté y se sienta mejor y más feliz, es algo que me ha llamado especialmente la atención desde que era pequeña.
Durante dos años después de licenciarme me dediqué a la investigación en el departamento de Evaluación, Personalidad y Tratamiento Psicológico de mi facultad, obteniendo al final el Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Granada. En ese tiempo me di cuenta de que lo que de verdad quería hacer era trabajar directamente con gente que necesitara ayuda psicológica, hacer terapias, poner mi granito de arena en conseguir que las personas pudieran sufrir menos y ser más felices en sus vidas.
Con este objetivo en mente volví a mi tierra, a Cádiz, en 2004, para dedicarme al trabajo práctico con pacientes, empezando mi andadura dentro del difícil campo de las adicciones. Un inciso aquí: nací en Salamanca, pero me vine a vivir a Cádiz con mis padres y mi hermano cuando tenía apenas cinco años…por eso me considero sobre todo gaditana, siguiendo el dicho de que “uno/a no es de donde nace sino de donde pace”.
A lo largo de los siguientes años estuve trabajando tanto con adultos como con niños/as y adolescentes, siempre dentro de la esfera de la psicología y la salud mental.
Hasta que en 2009 decidí que ya era el momento de empezar por mi cuenta, gracias a todo el aprendizaje y experiencia acumulados de los años anteriores, que me dieron la confianza necesaria para dar el paso. Y abrí la consulta en Puerto Real, lugar donde también vivo en la actualidad.
Dentro de la formación que he realizado hasta la fecha y que guía mi trabajo como psicoterapeuta destaco el de Especialista en Terapia Gestáltica y el de Especialista en Terapia Familiar Sistémica.
Algo esencial para mí a la hora de intentar hacer mi trabajo lo mejor posible es el de estar continuamente formándome y aprendiendo, por eso realizo supervisiones constantes con profesionales colegas en los que confío por su buen y experto hacer tanto humano como psicoterapéutico. En este sentido, destaco los cursos de supervisión de casos clínicos con Dalia Plaza, en la Escuela de Terapia Gestalt La Sal y en el Centro de Atención Familiar Cooperación, acumulando en la actualidad más de 200 horas de formación.